Árboles asombrosos
Incluso los árboles comunes son bastante asombrosos, pero algunos árboles son apenas espectaculares, sea por su tamaño escarpado, edad o forma o a través de características misteriosas que parecen poseer. Está el árbol que sirve como el solo signo de vida en un desierto estéril extenso, los que está tan viejos como los dinosaurios y los árboles casi siniestros con toda su hermosura que serpentean sus raíces a través de los templos antiguos. Hay indudablemente centenares de especímenes magníficos de árboles en el mundo, pues hay tantos bosques fascinantes y visualmente imponentes, pero aquí hay una selección de 15 particularmente árboles increíbles.
Árboles del circo de Axel Erlandson
Axel Erlandson era un arborsculptor americano que plantó los árboles en patrones especificados y podados, doblados e injertados en las formas no consideradas en la naturaleza. Él abrió una atracción hortícola en 1947 cerca de Santa Cruz, California la nombró “el circo del árbol”, y a la gente de todas partes del país se reunia para ver sus creaciones inusuales y llamativas. Después de que la tierra fuera cambiada varias veces, 24 de los árboles de Erlandson terminaron en el parque de atracciones de los jardines de Gilroy. Los 5 representados son el “árbol de la cesta”, “árbol de la cabina de teléfono”, “el árbol dos piernas” y dos con nombres desconocidos.
Anacardo de Pirangi, Brasil
Sobre el acercamiento del anacardo más grande del mundo, usted puede ser que piense que está entrando en un bosque. Pero a pesar de el recubrimiento de cerca de 8.500 metros cuadrados, es de hecho un solo árbol. El árbol de 117 años, que es 80 veces más grande que un anacardo medio, se ha convertido en un pedacito polémico, desde entonces sus raíces comenzaron asumir el control una carretera próxima, sólo permite que un coche pase a la vez. Los especialistas temen que puede ser que muera. Es más grande que un campo de fútbol y dá actualmente 80.000 frutas por año.
Árbol de la vida, Bahrein
El árbol místico de la vida no es su tamaño, edad o forma – aunque de hecho es grande y hermoso, este árbol de 400 años lo que le hace sorprendente es el hecho de que esta situado solamente en un desierto estéril, en el punto más alto de Bahrein, en un área que está totalmente libre de agua. Donde nada crecerá, este árbol parece irradiar con vida. Los habitantes locales creen que esta situado en la localización real del jardín de Eden.
Roble de la capilla de Allouville-Bellefosse
El Chêne-Chapelle, o el árbol de la capilla de Allouville-Bellefosse, es más que un árbol , es también un monumento religioso y un edificio. Hace 500 años en el siglo XVII, el árbol que había sido ahuecado hacia fuera por un relámpago fue hecho en una capilla con un pequeño altar a la Virgen Maria por la abadía de Detroit y de Cerceau. Una capilla y una escalera adicionales fueron agregadas más adelante. La capilla Oak es hoy el árbol más famoso de Francia, y la gente lucha para protegerlo, cubriendo porciones dañadas de su corteza con las ripias de madera y apoyándola con los postes y los cables. A pesar de sus mejores esfuerzos, el árbol puede que no dure mucho más, la corona está llegando a ser más pequeña con el paso de cada año.
El árbol de Wawona, “Conducir atraves”
El árbol de Wawona, el más famoso de árboles grandes entre la arboleda de Mariposa en el parque nacional de Yosemite, mide 227 pies, increiblemente alto. Era de 90 pies de circunferencia, y tenia un agujero lo bastante grande para que los visitantes del parque conduzcan atraves de el, fué cortado dentro de la base donde tenía una cicatriz del fuego. Como tal, a menudo se llama “a través del arbol o el túnel del árbol”. Desafortunadamente, el árbol de Wawona cayó en 1969 bajo la carga estimada de dos toneladas de nieve. Vivió aproximadamente 2.300 años.
Árbol del Baobab, Madagascar
Los árboles de Baobab pueden ser las mas viejas formas de vida del continente africano, y muchos todavía se están colocando hoy , han estado desde alrededor de las épocas romanas. Están deshojados la mayor parte del año, y sus troncos gruesos, hinchados y resistentes al fuego, almacenan el agua durante los meses secos. Algunos troncos del baobab son tan grandes que la gente vive dentro de ellos. La leyenda árabe sobre el Baobab dice que “el diablo desplumó encima del Baobab, empujó sus ramas en la tierra y que dejó sus raíces en el aire”. Este espécimen particular, situado en Madagascar, se refiere como la tetera de Baobab
No hay comentarios:
Publicar un comentario